febrero 12, 2026

James Van Der Beek confundió síntoma de cáncer con malestar por tomar café

Este 11 de febrero se confirmó la triste noticia, murió el actor James Van Der Beek, a los 48 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer de colon que padecía desde el 2024. Saltó a la fama en su adolescencia gracias a la serie Dawson’s Creek, por lo que su fallecimiento ha sido noticia internacional. 

El actor reveló en el 2024 que fue diagnosticado con cáncer de colon en una etapa avanzada, por lo que estos últimos años su salud desmejoró considerablemente. Cuando dio a conocer la noticia confirmó que nunca había sospechado que padecía la grave enfermedad pues se mantenía saludable, sin embargo sí había un síntoma que pasó por alto. 

James Van Der Beek minimizó un síntoma del cáncer

A fin de generar conciencia entre más personas, el actor reveló detalles de los primeros síntomas que presentó y que lamentablemente dejó pasar por alta, al creer que se trataba de un simple malestar ocasionado por exceso de café. 

“N había ninguna señal de alerta ni algo evidente”. En agosto de 2023, tras lo que parecía una simple colonoscopía por precaución, le diagnosticaron cáncer colorrectal en etapa 3.

 “Cada año, aproximadamente 2,000 millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy una de ellas”, escribió en su cuenta de Instagram. 

El primer síntoma que presentó fue sutil, un cambio en sus hábitos intestinales que pasó de largo, ya que creyó que no tenía importancia y que estaba relacionado con el exceso de consumo de café. En actor dijo entonces que cuando le diagnosticaron la enfermedad «estaba sano». 

“estaba sano, hacía baños de agua fría, estaba en excelente forma cardiovascular y tenía cáncer… pero no lo sabía”. 

De acuerdo con especialistas, entre los primeros síntomas del cáncer de colon se encuentran diarrea, estreñimiento, sensación de que el intestino no se vacía por completo, heces delgadas o con forma diferente a lo habitual, por lo que puede pasar por alto, sin embargo se recomienda que desde los 45 años se realicen estudios como la colonoscopías a fin de detectar alguna anomalía a nivel del colon. 


error: Content is protected !!