UNA RAMITA DE ESTA PLANTA TIENE MUCHO PODER SANADOR Y MUCHO MÁS!
Nadie quiere tener energias negativas en un hogar, aunque lamentablemente estas pueden ser atraídas por diferentes causas: Gritos y peleas constantes, hechos de violencia al interior del hogar, práctica de brujería y Ouija, desorden y suciedad por períodos largos de tiempo, acumulación de cosas sin uso, especialmente en esquinas, traer artefactos o artículos al hogar de procedencia desconocida, espejos antiguos que hayan sido testigos de algún evento de violencia, muerte, etc., tristeza y soledad, envidia y personas fallecidas en el hogar. Si quieres lograr que tu casa esté libre de malas corrientes y malas energías, pon una ramita de ruda con agua bendita en la puerta de entrada de tu casa, esta aleja toda mala suerte y atrae la buena suerte y la salud. Además de ser protectora de tu hogar la ruda tiene propiedades medicinales antiespasmódicas.
Limpieza energética con ruda
La ruda es una planta con usos medicinales, pero sobre todo se la conoce por sus grandes propiedades esotéricas o mágicas. Se dice que la ruda protege a quien la tiene, aleja todo lo malo y atrae todo lo positivo, es por ello que suele utilizarse la ruda como un amuleto de la suerte.
También es muy útil tener plantas de ruda en el hogar, ya que de por sí ellas se encargan de absorber las energías negativas, por lo que mantendría nuestra casa libre de males y constantemente con positividad. Además, se la conoce como la planta del perdón debido precisamente a esta capacidad suya de transformar lo negativo en positivo.
Cómo se limpia la casa con ruda
Hay varias formas de utilizar la ruda para limpiar el hogar, pero las más comunes son:
Velas de ruda: en cualquier tienda esotérica, y también en otros establecimientos, encontrarás fácilmente velas hechas de ruda de distintos tamaños. Si lo que quieres es hacer una limpieza energética general, con velas pequeñas bastará. Eso sí, si crees estar bajo algún hechizo o maldición, lo mejor será que cojas algún velón de ruda. En ambos casos, cuando enciendas la vela sujétala y piensa mentalmente para qué la enciendes. De este modo, estarás activando la vela para que trabaje en lo que necesitas.
Incienso de ruda: decantarse por el incienso es una opción muy práctica, ya que puedes moverlo y rociar el humo por toda la casa. Del mismo modo, puedes pasar el incienso alrededor de una persona, animal o cosa para limpiarlos energéticamente también. Eso sí, si estás bajo un embrujo, el incienso no será suficiente, ya que para esos casos es más un apoyo que un remedio.
Ruda seca: también cabe la posibilidad de que adquieras ruda seca. En casos de gran estrés o mal ambiente en el hogar, puedes quemar unas hojas y notarás en seguida cómo todo lo malo desaparece casi por arte de magia.
Quemar ruda seca
Dentro de las formas de limpiar el hogar con ruda, tenemos que destacar especialmente esta última: «quemar ruda seca». Esto es porque no hay nada mejor que utilizar el producto directamente, al igual que ocurre con la alimentación, que es mejor para el organismo consumir productos ecológicos y 100% naturales.
Se dice, pues, que quemando ruda seca, las malas energías desaparecen de golpe, lo mismo que si quemamos hojas de laurel secas. Para hacer esto, lo mejor es que dejes la ruda en un recipiente para no correr el peligro de que el pequeño fuego se propague.
Para qué sirve el alcohol de ruda
En diversas farmacias podremos encontrar también ruda macerada con alcohol. Esta suele utilizarse para curar heridas, pero esotéricamente puede ser muy útil para protegernos ante las malas energías, para liberarnos de ellas, así como para impedir que entren dentro de nosotros.
Una vez que adquiramos el producto (o que lo hagamos nosotros mismos, dejando reposar unas hojas de ruda 24 horas en alcohol), bastará con que cada día nos rociemos unas gotas por el cuello, debajo de las orejas, será suficiente para estar todo el día protegidos ante todo mal.
Limpiar la casa con ruda y romero
Pero si lo que queremos es una limpieza a fondo de nuestro hogar, será mejor que combinemos la ruda con otras plantas e ingredientes, como te explicaremos a continuación:
Consigue un cubo de fregar un mocho nuevos.
Llena el cubo de agua y agrégale sal y vinagre.
Limpia el hogar de dentro hacia afuera, es decir, que lo último que limpies sea la entrada y la puerta. De esta manera, será como si estuvieses «expulsando» de tu hogar las malas energías.
Después enciende algunas velas de ruda y romero y también un incienso de ambas plantas.
Por último, tira el cubo, el mocho, los recipientes de las velas y lo que quede de los inciensos lejos de tu hogar.
El hecho de tirar este tipo de objetos en contenedores de basura fuera de tu hogar es también muy significativo, ya que al limpiar el hogar de las malas energías, de alguna forma estas se quedan «atrapadas» en los objetos utilizados para la limpieza. Si es una limpieza leve, no hay por qué hacer esto, pero si se hace para limpiar la casa de brujerías, entonces sí.
Baños de ruda y romero
Si somos nosotros los que sentimos que necesitamos un buen baño energético, podemos recurrir a un baño de ruda y romero. En diversos establecimientos encontraremos jabón de ruda y también de romero, aunque para una limpieza en profundidad se aconseja lo siguiente:
Llena la bañera de agua caliente.
Agrega al agua algunas gotas de aceite de ruda, de romero o de ambas.
Métete dentro del agua y asegúrate de que todo tu cuerpo quede empapado, cabello incluido.
Después, lávate con jabón de ruda y/o de romero para limpiar tu aura de malas energías.
Por último, quita el tapón del desagüe y, cuando todo el agua «sucia» de energías se haya ido, lávate una vez más con agua para terminar limpiarte energéticamente.
Si no tienes bañera y no puedes utilizar aceite de ruda o romero, no pasa nada. Utilizando el jabón de ruda/romero obtendremos el mismo efecto.
La entrada Con sólo poner una ramita con agua bendita en la puerta de entrada de tu casa atrae la buena suerte. se publicó primero en Consejos y Remedios.
Qué es el té de ruda
Las hojas de este arbusto -imprescindibles para elaborar el té- son muy fáciles de conseguir en herboristerías. La ruda, además, puede crecer en cualquier jardín y se desarrolla en climas templados o algo fríos. En verano tiene unas pequeñas flores amarillas que se pueden incorporar en la preparación del té.
Hay quienes eligen ubicar la planta antes de la entrada de la casa para ahuyentar las malas vibraciones. Eso sí: su olor es un tanto fuerte y desagradable, por lo cual no se recomienda tenerla cerca de puertas y ventanas.
Para hacer el té, se necesitan dos cucharaditas de hojas de ruda (también puede contener flores secas) y una taza de agua. Hervir el agua en un recipiente, retirar del fuego y añadir la ruda. Dejar que repose durante ocho minutos, colar para servir en una taza y beber.
Así de simple es la receta del té de ruda, considerado un sedante natural del sistema nervioso y al que se le atribuyen efectos positivos por sus propiedades antiespasmódicas, relajantes y digestivas, entre otras tantas. Para hacer el té se necesitan dos cucharaditas de hojas de ruda y una taza de agua.
Para qué sirve el té de ruda
La ruda sirve para casi «todo»: tos, gripe, malestar estomacal, ansiedad, dolores menstruales, insomnio… Dolencias muy comunes para las cuales el té tiene un uso terapéutico. Para tratar cólicos o diarrea, reducir molestias menstruales y otros dolores vinculados al período menstrual como cefalea e irritabilidad.
También es un excelente relajante para reducir la ansiedad y controlar los estados nerviosos y se recomienda incluso para tonificar el flujo sanguíneo y tonificar las arterias.
Pero no todos son elogios para la ruda y el té de ruda. Los mismos profesionales expertos en terapias naturales que elogian sus virtudes advierten que su consumo en exceso puede causar dependencia y toxicidad. Por eso es importante la supervisión de un especialista para dosificar la ingesta en función de las necesidades de cada persona.
Por otra parte, el té de ruda y cualquier otro preparado con este tipo de hierbas son nocivos y están contraindicados en el caso de los niños, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas en tratamiento médico por problemas de renales, hepáticos o de presión arterial.
En los pequeños, el té de ruda puede producir molestias estomacales, náuseas y vómitos, además de daños en el hígado y los riñones. En las futuras mamás, aumento de contracciones uterinas y del flujo sanguíneo. Y los bebés alimentados con lactancia materna -exclusiva o parcial- pueden presentar irritación del estómago y espasmos.