¡Aprenda a usar estos remedios caseros para destapar sus oídos inmediatamente!
Cómo destapar los oídos tapados de forma natural. A veces, sus oídos están bloqueados debido a varios factores. Esto puede causar dolor e incomodidad y afectar su audición. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas comunes de los tapones para los oídos y sus opciones de tratamiento natural.
¿Qué causa los oídos tapados?
Los oídos bloqueados pueden alterar el equilibrio, afectar la audición y causar dolor e incomodidad. Tanto factores internos como externos pueden desencadenar esta situación. Incluyen:
- Barotrauma: ocurre cuando sus oídos no pueden adaptarse a la presión cambiante en un avión.
- Infección del oído (otitis media): es el resultado de una acumulación de líquido en el oído que hace que los virus o las bacterias se multipliquen. Un resfriado o una gripe suelen causar infecciones de oído.
- Efecto de cerumen: se produce debido a la producción excesiva de cerumen, lo que provoca la acumulación de cerumen en el canal auditivo. Hay un cuerpo extraño en el oído, como algodón.
- Oídos de nadador: esta condición es causada por agua atrapada en los oídos.
- Fumar: algunas causas menos comunes de tapones para los oídos son la migraña y la fuga espontánea de líquido cefalorraquídeo.
Signos y síntomas
- Presión en los oídos
- Dolor de oídos
- Una sensación de plenitud en el oído afectado.
- Zumbido en uno o ambos oídos
- Pérdida del equilibrio o mareos
- Pérdida de la audición.
Un oído tapado puede indicar líquido en el oído, especialmente si la persona ya tiene un resfriado o gripe. Esto aumenta el riesgo de infecciones de oído. Taponarse los oídos puede resultar muy incómodo y afectar su vida diaria.
Sin embargo, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a desbloquear los oídos bloqueados. Echemos un vistazo a ellos.
Remedios caseros para eliminar los oídos tapados
Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, que puede tratar la otitis media supurativa crónica. También tiene propiedades antibacterianas. Estas propiedades pueden ayudar a tratar los resfriados o la gripe que pueden causar obstrucción de los oídos
Ingredientes:
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de agua destilada
- cuentagotas
Lo que debes hacer:
- Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana con agua destilada.
- Use un gotero para verter de tres a cuatro gotas de la solución en el oído afectado.
- Cúbrete las orejas con una bola de algodón e inclina la cabeza hacia el otro lado.
- Mantenga esta posición durante unos 5 minutos.
- Saca el algodón.
¿Con qué frecuencia debes hacerlo?
Puedes hacerlo 1-2 veces al día.
Estos consejos pueden ayudar a prevenir el bloqueo del odio en gran medida. Sin embargo, si se encuentra a mayor altitud o tiene un resfriado / fiebre, sus oídos a menudo se taponarán. La acumulación excesiva de cerumen en los oídos también es un fenómeno común. En estas situaciones, pruebe los remedios discutidos aquí para ver qué método funciona mejor para usted. Si el problema persiste, busque atención médica de inmediato.
El cono de papel
El cono para la higiene del oído, es el descubrimiento de una antigua tradición popular para el cuidado y la prevención de la salud del oído. Realizado con tejido natural y cera, contribuye a la eliminación de la cera de los oídos y restablece el equilibrio de la presión auricular evitando la desagradable sensación de «oídos tapados».
Puede ser usado tranquilamente en casa por todos aquellos que desean una vida sana mediante técnicas de curación naturales y no invasivas.
La limpieza del oído por medio de la terapia de conos es una técnica de la medicina alternativa que permite realizar la limpieza del oído sin riesgo alguno, es una práctica higiénico preventiva ideal para niños, nadadores, buceadores, fumadores, personas que trabajen en medios contaminados ya por cultura no sabemos asearnos los oídos y esto nos trae consecuencias y sordera.La conoterapia, su nombre lo dice por medio de un cono cubierto por ceras de abeja y sustancias herbales y por osmosis entra el calor y el humo .
Penetrando por oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos paranasales, este humo lleva consigo las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí por años como hongos , esporas, residuos de antibióticos, jabón, cerumen etc.
El cono para la limpieza del oído es conocido en todo el mundo desde tiempo inmemorial, y ha sido usado por pueblos y regiones tan distantes entre sí como los indígenas de Bolivia, los indios Hopi de América y los mismos Chinos, siempre muy sensibles a los remedios naturales.