abril 23, 2022

ESTO ES UNA BOMBA PARA LA DIABETES, COLESTEROL Y ULCERAS, ES UN MILAGRO

El higo es un alimento muy saludable que muchas personas desconocen. Sin embargo, no solo su fruta posee diversas propiedades medicinales, sino sus hojas también.

El consumo de higos reduce los niveles de azúcar en la sangre y la necesidad de insulina, por lo que es recomendado para personas con diabetes.

Esta fruta es una de las más ricas en nutrientes y beneficios para la salud, pero destaca principalmente por su aporte de fibra, componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca. También contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades.

Por otro lado, su alto contenido de polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas, además de su bajo nivel de calorías, hacen de este fruto un alimento ideal para incluir frecuentemente en la dieta con el fin de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud.

TRIGLICÉRIDOS: Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad. Previene infartos y obesidad.

ÚLCERA: Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

FIBRA: Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.

BRONQUITIS: Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.

REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA: Los higos están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio. El consumo excesivo de sal es una de las principales causas de presión arterial alta y los higos pueden ayudar a crear un equilibrio para evitar que esta se incremente.

COMBATE LA OBESIDAD: Una de las mayores ventajas de los higos es que ayudan a reemplazar los postre y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo, ya que contienen azúcares naturales que permiten calmar el deseo de dulce. Además, contienen fibra que facilita el proceso de digestión y también contribuye a la pérdida de peso. Una buena opción es incluirlos en el desayuno, especialmente en batidos.

¿Cómo preparar el té de hojas de higo para la diabetes?

Añadir 3 hojas de higuera en medio litro de agua, hervir todo eso durante 15 minutos. Colar todo y después servir en una taza.


error: Content is protected !!