Tiburon en plena orilla le hizo esto
El pasado fin de semana, en la playa de Piedade, ubicada en Pernambuco, de Brasil, un adolescente de 14 años fue atacado por un tiburon mientras nadaba en un área prohibida cerca del área conocida como Igrejinha.
Según informes, el joven ingresó al agua alrededor de las 11:25 am y el ataque ocurrió en menos de 5 minutos, dejando un rastro rojo en el agua.
Afortunadamente, su tío logró sacarlo del agua y los socorristas del Cuerpo de Bomberos, que tienen una unidad frente al lugar e iniciaron los primeros auxilios.
El adolescente fue llevado al Hospital da Restauração en el centro de Recife, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado grave pero estable en la UCI.
Este es el segundo ataque de tiburon en menos de 30 días en Pernambuco, y ha habido un total de 76 ataques registrados en la región desde 1992.
Las autoridades todavía están investigando qué especie de tiburón atacó al adolescente, mientras que los lugareños señalan que el desove de tortugas marinas en la playa de Piedade durante los meses de septiembre a marzo puede ser un factor que atraiga a los tiburones a la zona.
Este incidente ha generado conmoción y ha llevado a los visitantes a ser más cautelosos al entrar en el mar en la región.