Entró a una guardería con un hacha y acabó con la vida de 4 niños (Video al final)
Un hombre de 25 años desató una tragedia en una guardería y colegio de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Ingresó en ese establecimiento y atacó con un hacha a los niños que estaban allí. Mató a 3 chicos y a una chica. Otros resultaron heridos y derivados a un hospital, algunos en estado reservado.
La policía de Santa Catarina informó que lograron reducir y detener al asesino. Los uniformados contaron que luego de sus reiterados ataques contra los niños, el atacante se entregó.
Este horror en la escuela Cantinho Bom Pastor se produce apenas 10 días después de que un adolescente atacara a cuchilladas a una profestora y otras personas en San Pablo.
Un ataque sin razón aparente
El agresor, luego de la matanza huyó de la guardería. Pero se entregó en una delegación de la policía militar. Tras las averiguaciones realizadas, lograron reconstruir como fue el ataque. El hombre de 25 años saltó la pared de la guardería y extrajo un hacha con el que atacó y mató a tres chicos, a una niña e hirió a otros cuatro menores más. Las víctimas recibieron los golpes mortales en la cabeza. Luego, escapó, pero se entregó ante la policía militar.
. Familiares de los niños asesinados se abrazan desconsolados frente a la escuela de Blumenau. (Foto: Gentileza Globo)
Condena del presidente Lula
El ataque causó tal conmoción en Brasil, que el presidente Lula envió un mensaje de condolencias a los familiares de los chicos asesinados.
Lula, el presidente de Brasil, consternado por lo sucedido en la guardería de Blumenau. (Foto: cuenta oficial de Twitter de Lula)
«No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor», escribió el mandatario.
Brasil sufre un aumento marcado de casos de violencia en las escuelas.
- El más reciente fue el 27 de marzo último: un adolescente de 13 años mató con un cuchillo a una profesora en una escuela en Sao Paulo.
- En noviembre pasado, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas e hirió a más de una decena en dos ataques en escuelas en la ciudad de Aracruz, en el estado de Espirito Santo.
- En 2019, dos antiguos estudiantes mataron con un arma de fuego a ocho personas en una escuela de secundaria
- El ataque más grave registrado en Brasil se produjo en 2011: 12 niños murieron cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela infantil en Realengo, un suburbio en Río de Janeiro y luego se quitó la vida.