El chupete lo mandó al cielo
Un niño de dos años entró en contacto con veneno para ratas mientras jugaba en el jardín del albergue parroquial donde vive con sus padres, dos solicitantes de asilo afganos.
Después de mostrar síntomas de envenenamiento. Fue transportado en helicóptero al hospital de Bérgamo. Donde ahora está bajo estrecha observación de los médicos. Pero se juzga fuera de peligro.
Ocurrió en San Martino in Strada, en la zona de Lodi, Italia, en un momento en que sus padres lo habían perdido de vista después de que se realizara una operación de control de ratas en el jardín por la mañana.
Fue el chupete del niño que cayó al suelo y entró en contacto con el veneno para ratas. Cuando el niño lo recogió y se lo llevó nuevamente a la boca, fue cuando se envenenó.
Don Davide Chioda, en estrecho contacto con los trabajadores de la salud, hizo saber que tras las intervenciones de los médicos las condiciones del pequeño no dan motivo de preocupación y señala con el dedo a los trabajadores: «Es imprudente dejar tabletas de veneno en el césped».
Además de los trabajadores de la salud, los Carabinieri también están en el lugar investigando el episodio.