Las camaras grabaron todo lo que le hizo
Una mujer fue as3s1nada a tiros en Carpina, en la Zona Norte de Pernambuco, luego de ser atacada por su pareja en un bar del barrio Cajá. El sospechoso es el policía militar Jáleson de Santana Freitas, de 37 años, quien tiene una orden de captura.
Simeia da Silva Nunes tenía 33 años y trabajaba como promotora de ventas. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran que ella y su pareja estaban en un bar a las 7:35 p. m. cuando tuvieron una pelea.
El hombre empuja a la mujer, quien pierde el equilibrio y cae, golpeándose la cara contra una puerta de cemento del establecimiento. Poniéndose de pie, Simeia camina hacia la salida, regresa hacia el interior del bar cuando ve levantarse a su pareja y luego regresa a la puerta del establecimiento.
Cuando pasa junto a él, el hombre le da una palmada en la nuca, agarra a la promotora de ventas por el cabello y la barre, haciéndola caer de espaldas al suelo.
Luego, las imágenes lo muestran pateándola en la cara al menos dos veces y golpeando su cabeza contra el suelo varias veces.
Según la policía, la víctima salió del establecimiento y pidió una mototaxi. Las cámaras afuera del bar muestran a Simeia esperando el transporte a la vuelta de la esquina a las 7:43 p.m.
Mientras el motociclista que transportaría a la mujer se le acerca por el lado izquierdo, la cámara de seguridad muestra un automóvil, que sería conducido por su pareja, bajando por la calle por el lado derecho. Al pasar junto al dúo, el conductor dispara un arma. Los disparos alcanzaron a Simeia y al motociclista. El conductor del vehículo se dio a la fuga.
La grabación muestra que Simeia intenta correr, pero cae en medio de la calle. Le dispararon en el pecho. El motociclista, de 38 años, camina hacia el bar tirando de su pierna. Resultó herido en el brazo y el muslo izquierdos.
Simeia fue trasladada a la Unidad Mixta Francisco de Assis Chateaubriand, en Carpina, pero ya fue ingresada sin vida en el hospital.
El mototaxista recibió los primeros auxilios en la unidad de salud y luego fue trasladado al Hospital Otávio de Freitas, en Recife. Según el hospital, su estado clínico es estable, pero deberá someterse a una intervención quirúrgica ortopédica.
Según la Policía Civil, se abrió una indagatoria por parte de la Comisaría Seccional 11 de Carpina como feminicidio consumado y tentativa de homicidio.
La Policía Militar dijo, en una nota, que aún se realizan en la región las diligencias para encontrar al policía sospechoso del crimen.
En las redes sociales, el bar informó que la oficina está suspendida hasta el próximo miércoles.