Té de Níspero especialmente para quienes padecen de diabetes
Las hojas de níspero y la fruta, por sus propiedades, son muy ricos en minerales, entre ellos, hierro, potasio, fosforo y calcio y también, ricas en Vitamina C, por lo que tienen un gran valor medicinal.
Cómo nos ayuda?
PROPIEDADES ANTIOXIDANTES: Ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y neutralizar sus efectos dañinos.
PROPIEDADES MUCOLITICAS: Actúa como mucolítico natural y ayuda a que las secreciones bronquiales y nasales se hagan mas fluidas y se puedan eliminar mejor.
PROPIEDADES DESINTOXICANTES: Mejora la capacidad del hígado para eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Las semillas del níspero, tostadas y trituradas y añadidas a zumos de frutas, tienen propiedades para deshacer los cálculos de la vesícula.
PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS: Alivia la inflamación de la piel en casos de urticaria, aplicando el té sobre la piel inflamada.
PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS. Mejora la inmunidad y suele ser útil para prevenir las cistitis recidivantes.
También mejora el control de la diabetes al estimular la producción de insulina.
Preparación:
La dosis más adecuada para el té es de una cucharada sopera de hojas troceadas ( unos 4 gr). Se añaden al agua hirviendo y se apaga el fuego. Se deja unos minutos para que desprendan su extracto. Luego si gustas endulzar, hazlo con azúcar morena o miel, peor en poca cantidad.