mayo 25, 2024

Nelly Furtado, mujeres la critican y hombres la defienden por esta razón

Nelly Furtado es una conocida cantante canadiense que cuenta con una larga trayectoria sobre los escenarios. El punto más alto de su carrera lo consiguió tras lanzar el tema I’m Like a Bird, al cual le siguieron otros muchos que le bridaron una gran oportunidad en el mundo de la música. A día de hoy tiene 45 años y, aunque hace tiempo que no deleita a sus fans con temas nuevos, continúa realizando multitud de shows. El último ha sido en el festival Tecate Emblema 2024, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Allí, una vez comenzada la actuación, la intérprete llamó la atención de muchos, y no precisamente para bien, ya que su cuerpo fue objeto de numerosas críticas gordofóbicas en las redes sociales.

«Gorda», «babosa», «con panza» y «fea» son algunos de los términos despectivos que han utilizado varios internautas para definir el actual aspecto físico de la artista. Sin embargo, como era de esperar, estas opiniones han desatado un gran debate en el universo 2.0. en el que ha intervenido incluso profesionales de diferentes ámbitos, ya que se posicionó como uno de los temas más comentados del momento.

Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en lenguaje corporal, no dudó en señalar que todas las críticas basadas en la figura de Furtado estaban completamente fuera de lugar: «Es importante mencionar que justamente este es el tipo de cuerpo que le parece más atractivo a los hombres. ¿Por qué? Porque la relación cintura-cadera es lo que hace que un cuerpo sea mucho más atractivo. Esto tiene que ver con un tema evolutivo, porque manda un mensaje de salud y se asocia con la fertilidad. Y los seres humanos, de forma inconsciente, estamos buscando lo que es saludable para reproducirnos», exponía.

Sumándose al discurso de la especialista mencionada, muchos otros usuarios de la Red también quisieron mostrar su máximo apoyo a Nelly Furtado: «Es una pinche diosa de la sabrosura», «Está mejor que nunca», «A parte de ser una buena cantante también es muy atractiva», «Seguís con la maldita costumbre de comentar, juzgar y criticar los cuerpos ajenos», «Las mujeres que la critican es de pura envidia», escribían algunos.

Por ahora, Nelly Furtado no se ha pronunciado sobre el aluvión de críticas que ha recibido. Cabe destacar que, en los últimos meses, no ha sido el único huracán mediático que ha protagonizado, ya que en mayo de 2023 también tuvo que hacer frente a los rumores sobre su diagnóstico de TDAH, un trastorno que le estaba enseñando a conocer «muy bien a su cerebro» y del que no tenía pudor en hablar, tal y como explicó en una entrevista que concedió a Fault Magazine.


error: Content is protected !!