Comenzó siendo fan y terminó con varias canciones: cómo fue la historia entre Shakira y Gustavo Cerati
Aunque Shakira es una gran artista destacada, parecería mentira pensar que debió inspirarse en alguien más al inicio de su carrera. Y esta persona fue, nada más y nada menos, que Gustavo Cerati. Es que la cantante colombiana comenzó siendo fan y terminó con varias canciones.
Así fue cómo comenzó la historia de amistad entre ambas figuras. La reciente autora de “Monotonía”, era una fanática ferviente de la banda “Soda Stereo”.
Hasta que en 2005, ambos colaboraron el album Fijación Oral, Vol. 1 y Oral Fixation, Vol 2, siendo el tema más destacado “No”. Es que en esta canción, el gran Gustavo Cerati hace las suyas tocando la guitarra.
“Trabajar con Shakira me desarrolló una parte que yo considero importante. Ella me producía una especie de fascinación en cuanto a cómo llevaba adelante lo suyo”, señaló Cerati en su momento.
Pero eso no fue todo. Y es que en 2007 ambos volvieron a cantar juntos cuando participaron de un concierto a beneficio, cuya causa era el ambiente. Este se llamó Live Earth, y tuvo lugar en Alemania.
Allí Shakira y Gustavo Cerati interpretaron juntos el reconocido tema “Día Especial”. “Quiero presentarles a un gran amigo mío y artista asombroso, el líder de una de mis bandas favoritas en el mundo entero, Soda Stereo: Gustavo Cerati”, así lo presentó la artista colombiana a su compañero.
El gesto de Shakira antes de morir su amigo
La cantante colombiana Shakira reveló que durante su gira en Argentina se abstuvo de visitar a su amigo, el músico Gustavo Cerati, quien se encontraba para ese momento en estado de coma desde hacia más de nueve meses.
«Prefiero no hacerlo, estoy segura de que él querría que lo recordara bien, conociéndolo como lo conocí, ese es su deseo» , expresó la estrella latina en una entrevista con la revista argentina Luz, en vísperas de su arribo a Buenos Aires.