julio 13, 2024

Donald Trump herido en un aparente atentado durante la campaña electoral

Provocó gran conmoción en Estados Unidos un aparente atentado contra el expresidente Donald Trump durante un acto del Partido Republicano, que tuvo lugar en la tarde de este sábado, en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

El exmandatario y candidato presidencial en un momento del discurso, que ofrecía a sus partidarios, se tomó el rostro ensangrentado, tras haberse escuchado varios disparos durante el mitin.

Rápidamente, personal del servicio de seguridad del expresidente norteamericano lo retiró del estrado mientras la gente se dispersaba producto de los disparos. Las imágenes rápidamente se propagaron por las redes sociales, se aguarda información oficial.

Si bien aún no se expresó públicamente el Presidente de EE. UU. Joe Biden, algunos políticos y empresarios manifestaron su pesar y acompañamiento para la recuperación de Trump.

El 56º presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se hizo eco de las imágenes del impacto sobre Donald Trump. A través de la red social X (ex Twitter) publicó: “Orando por el presidente Trump”. Al tiempo que -según el diario El País- un portavoz del expresidente sostuvo que el exmandatario se encuentra bien y que “está pasando un reconocimiento en un centro médico” cerca del lugar donde se desarrolló el acto de campaña.

El magnate Elon Musk realizó una serie de posteos en X. Ni bien se difundieron las imágenes del rostro de Trump herido, publicó: «Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación». Acto seguido reposteó la foto del candidato republicano con el puño en alto, ensangrentado, y rodeado del servicio de seguridad.

Posteriormente, Musk escribió: «La última vez que Estados Unidos tuvo un candidato tan duro fue Theodore Roosevelt». En claro apoyo a su candidatura presidencial.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Foto AP/Ev


error: Content is protected !!