A los 64 años, ¡este actor luce irreconocible!
El actor que dio vida a Dr. House está muy distinto a como lo recordábamos. Según sus propias palabras, ha dejado en claro que no le gusta perder tiempo arreglándose frente al espejo.
“Prefiero una actitud relajada sobre eso de ‘ponerse guapo’”, confesó en una entrevista con el Irish Independent hace unos años.
“Arreglarse demasiado me parece una pérdida de tiempo; en lugar de hacer eso, podrías estar aprendiendo a tocar el trombón”.
Y eso lo vimos muy bien en unas fotos que se viralizaron en internet, que muestran a Hugh Laurie paseando a su perro con una actitud muy relajada y una apariencia algo descuidada.
Desde que el actor dejó la serie que lo catapultó a la fama, se sintió más libre y comenzó a dedicarse a sus hobbies.
Hugh Laurie confiesa que detestaba a Doctor House
Durante ocho años, Hugh Laurie fue una de las estrellas más destacadas y mejor pagadas del mundo.
Sin embargo, había algo que siempre le molestaba. Ahora que está llegando a los 65 años, el actor ha confesado que detestaba a Doctor House, el personaje que lo llevó a la fama.
James Hugh Calum Laurie nació en Oxford, Inglaterra, el 11 de junio de 1959. Actor, comediante, escritor, músico y cantante, el británico llegó a la cima de su carrera cuando interpretó al controvertido médico.
Por su papel en Dr. House, ganó el Globo de Oro al mejor actor dramático dos años seguidos (2005 y 2006).
Laurie se sumergió por completo en el personaje de Gregory House, tomando inspiración de alguien muy cercano: su propio padre, Ran Laurie, un renombrado médico inglés y medallista olímpico en remo.
La influencia de su padre fue tan significativa que Hugh Laurie admitió en una entrevista que le daba vergüenza “ganar tanto dinero interpretando una versión falsa de su padre”, y añadió: “Él fue una persona muy gentil, y desde luego, un doctor excepcional”.
¿Por qué Hugh Laurie odiaba a Doctor House?
Gregory House tenía un carácter bien definido: un temperamento gruñón con una acidez muchas veces desagradable, su brillantez para resolver complicados casos médicos, sus problemas de movilidad que lo obligaban a usar un bastón, y su adicción a los analgésicos para aliviar el dolor en sus piernas.
En realidad, Laurie odiaba la cojera de su personaje, que le causó problemas de cadera de tanto andar así. Además, no le gustaba tener que llevar los vidrios polarizados en su coche.
No le hacía gracia vivir en Los Ángeles, lejos de su familia, y le fastidiaba no poder ir al supermercado sin que la gente intentara tomar fotos de su carrito de compras.
Después de ocho años y con el salario más alto de la industria –llegando a ganar 400 mil dólares por episodio– empezó a aborrecer a su personaje. Aunque le gustaban sus compañeros y el ambiente de trabajo, no soportaba las desventajas del éxito.
Le molestaba que la gente le pidiera diagnósticos en los restaurantes y odiaba tener que filmar hasta las cuatro de la mañana solo para levantarse unas horas después y volver al set.
En 2008, a mitad de la cuarta temporada, Dr. House se convirtió en la serie más vista del mundo, con casi 82 millones de espectadores.
Después de 177 episodios, el 21 de mayo de 2012, Dr. House llegó a su fin. Como suele pasar con series tan largas, la audiencia había bajado considerablemente, y el último episodio no alcanzó los impresionantes números de las primeras temporadas.
Un actor que disfrutó de la fama en su madurez
Hugh Laurie participó de varias películas antes de interpretar al Dr House, sin embargo fue con este personaje que conoció la fama mundial e incluso se convirtió, a los 45 años, en un sex symbol como George Clooney.
Para ese momento, Hugh Laurie conservaba su matrimonio con Jo Green desde 1989 junto con sus tres hijos: Charlie (nacido en 1989), Will (1990) y Rebecca (1992).
Ahora, alejado felizmente del Dr. House, vive con su familia en su casa en el norte de Londres.
Es un apasionado de las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años y ama la música; de hecho, además de ser comediante, en la serie de sketches inglesa A Bit of Fry and Laurie aparecía tocando el piano, la guitarra, la armónica o la batería.
Nuevos Proyectos de Hugh Laurie
Hugh Laurie regresará como el villano de la serie “The Right Manager”, interpretando a Richard Torpe.
En esta segunda temporada, veremos el inesperado regreso de Richard Roper, el infame traficante de armas interpretado por el talentoso Hugh Laurie.
En la primera temporada, Roper fue el villano por excelencia, un hombre despiadado y carismático que logró evadir la justicia en un final sorprendente.
Su inesperada reaparición promete traer nuevos giros y desafíos para Jonathan Pine, interpretado por Tom Hiddleston, y seguramente será todo un éxito como la primera temporada.
La secuela, producida por la BBC, promete más suspense, traiciones y nuevos giros inesperados para los amantes de los thrillers británicos.
Según informa Daily Mail, la segunda temporada comenzará a rodarse en julio y se estrenará en la BBC One.