octubre 11, 2024

El trágico final de Elizabeth Montgomery, la actriz de “Hechizada”.

Un movimiento de nariz, un sonido y la necesidad de usar su magia para todo: la esencia de Hechizada y el encanto de Elizabeth Montgomery en la piel de la adorable Samantha Stephens convirtieron la serie en un éxito absoluto en los 60. Sin embargo, no todo fue encanto en la historia de esta comedia, porque eventualmente la tragedia se cruzó en la vida de su protagonista.

Una buena historia y la predisposición de una actriz que en tiempos en los que los efectos especiales eran más bien trucos caseros, Montgomery debió pasar largos ratos “congelada” o con los brazos levantados mientras los asistentes modificaban la escena y lograban el efecto magia en la toma definitiva.

“Hechizada” logró varios hitos importantes en la televisión. Aquí tienes algunos de ellos:
Primera Serie en Mostrar a una Bruja como Protagonista lo cual era contrario a las religiones para la época.
La serie comenzó en blanco y negro y luego pasó a color, lo que marcó un cambio significativo en la producción televisiva de los años 60.
Utilizó efectos especiales caseros que eran innovadores para su tiempo, como el movimiento de la nariz de Samantha para hacer magia.
Incorporación de Embarazos Reales en la Trama: Elizabeth Montgomery, quien interpretaba a Samantha, incorporó sus embarazos reales en la trama de la serie, algo escandaloso en ese entonces.
Estos logros ayudaron a que “Hechizada” se convirtiera en una serie icónica y recordada por muchos.
Los actores actuaban muchas veces realmente borrachos:
Nadie en el set se preocupó nunca en ocultar que durante las grabaciones se tomaba mucho alcohol en exceso. Muchas veces aprovechaban que sus personajes tenían un trago en la mano para beber abiertamente. Cócteles, champagne, vino, whisky… Salvo cuando había niños en escena, los actores disfrutaban de la bebida y algunos, en ocasiones, terminaban grabando realmente borrachos. Para dar fe del dato, un grupo de fanáticos publicó en internet una larga lista donde figuran los episodios en donde los protagonistas beben, además de un registro de los bares que se mencionan.

En 1995, cuando estaba filmando Deadline for Murder: From the Files of Edna Buchanan (1995), Montgomery empezó a sentirse mal. Cuando consultó al médico por sus dolores, se enteró que tenía un cáncer de colon terminal. Lejos de querer morir en un hospital, la artista regresó a su casa, donde pasó sus últimos días rodeada de sus afectos. La actriz que le dio vida a la bruja más famosa de la TV murió el 18 de mayo de 1995, a los 62 años, en su casa de Beverly Hills, ocho semanas después de descubrir su enfermedad.

¿Viste esta serie? ¿Desde que país la veías?


error: Content is protected !!